Los errores más típicos al lavar la ropa, ¿caes en alguno de ellos?

 Que las prendas queden limpias no supone una tarea en absoluto difícil. Generalmente bastará con introducirlas en el tambor de la lavadora, añadir el detergente y el suavizante que correspondan y poner un programa básico para que se haga la magia. Sin embargo, si lo que se quiere es lograr lavar la ropa y que quede perfecta, la historia es otra.

Poner una lavadora no supone un gran reto para nadie, pero sí puede acabar dando lugar a un resultado mediocre o incluso, en ocasiones, algo desastroso si no se tienen en cuenta una serie de aspectos básicos. Y es que existe una serie de errores típicos al lavar la ropa que muchas personas cometen sin tener ni idea. Esto hace que las prendas no queden tan bien como deberían o hasta que se estropeen o se desgasten más rápido. Por suerte, una vez que se conocen, serán fáciles de evitar.

¿Cuáles son los errores más típicos al lavar la ropa?

Es común que se cometan ciertos errores cuando se lava la ropa, aunque muchas personas no tienen idea de cómo esto puede perjudicar a sus prendas. La mayoría se deben simplemente al desconocimiento. Para que la ropa salga limpia y en el mejor estado posible de la lavadora, estas son las acciones que conviene evitar.


Los errores más típicos que se cometen al lavar la ropa

1 Lavar demasiado la ropa. Hay quienes usan una camiseta y, con una sola puesta, la lanzan de cabeza al cesto de la ropa sucia. A no ser que huela a sudor o tenga alguna mancha, no habría por qué. Lavar en exceso las prendas harán que estas se estropeen prematuramente y acaben desgastándose con mayor rapidez.

2 No darles la vuelta a las prendas. Lo más aconsejable, especialmente en el caso de camisetas, blusas o top, es lavarlas por el reverso. De esta manera se conseguirá que los colores duren vivos más tiempo. Y, en el caso de que tengan dibujos u otro tipo de ilustraciones, estas permanecerán en buen estado durante mucho más tiempo.

3 Usar mucho detergente. La cantidad de detergente que debe emplearse viene especificada por el fabricante y conviene ajustarse, en la medida de lo posible, a esta. Un exceso no hará que la ropa quede más limpia, sino que esta acabe por estropearse.

4 Llenar demasiado la lavadora. Es cierto que convine aprovechar cuando se acumula cierta cantidad de ropa para poner una lavadora y que así sea más económico y sostenible. Sin embargo, meter mucho volumen en la lavadora solo hará que la ropa no se lave tan bien como debería.

5 No usar productos adecuados. Es importante tener en cuenta qué tipo de detergente y suavizante se emplean, estos deben ser adecuados para cada tipo de colada. Por ejemplo, el detergente en pastillas podría no ser tan recomendable en ciclos muy cortos.

0 comentarios:

Publicar un comentario