Las 4 plantas que mejor huelen para tu casa

 Las plantas se han convertido en un indispensable dentro del hogar para muchas personas, aunque las motivaciones para cuidar de ellas y disfrutarlas no pueden ser más distintas. Desde plantas para mantener fresca la casa hasta otras que se encargan de combatir y ahuyentar moscas y mosquitos. Aunque también pueden tenerse únicamente para aportar un toque más acogedor y cálido al ambiente hogareño. O incluso como un añadido a la decoración y a la estética de la sala.


Además, las plantas aportan diversos beneficios a las personas, como una estimulación del ánimo y la vitalidad y la mejora de la calidad del aire. También son terapéuticas, puesto que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Y, por si fuera poco, algunas de ellas impregnan el hogar de una fragancia deliciosa, mejor que cualquier producto artificial, son las plantas aromáticas. Aunque dependerá de cada tipo, sus cuidados no suelen ser en absoluto complicados, tan solo necesitan un poco de atención. Posiblemente lo más trabajoso sea escoger una. 


¿Cuáles son las plantas que mejor huelen?

Estas plantas solo exigen unos mínimos cuidados a cambio de sumergir un hogar en un olor de los que se perciben nada más abrir la puerta de entrada. Estas son algunas de las mejores opciones de plantas que huelen bien para tener en interiores.


Las plantas que mejor huelen para tener en casa

1 Lavanda. Una de las primeras plantas que se vienen a la cabeza a la hora de pensar en buenos olores no podía ser otra más que la lavanda. Esta planta aromática puede cultivarse tanto dentro como fuera de casa, aunque hay que tener en cuenta que necesitará altas dosis de sol directo para poder prosperar. Su inconfundible aroma es desprendido por las características flores de sus tallos.

2 Gardenia. Otra alternativa son las gardenias, que cuentan con una serie de requisitos distintos. Lo más recomendable es colocarlas en un lugar cálido, pero en el que no reciben demasiado sol ni de forma directa. Es muy importante cuidar su nivel de humedad. Estos cuidados merecerán la pena para poder disfrutar de esta planta de bonitas flores y excelente aroma.

3 Geranio de olor. Una planta que destaca por sus colores y por su buen olor, muy fácil de cuidar y de las más agradecidas. Lo único que hay que tener en cuenta para tener geranios de olor en casa es que necesitan mucho sol para que crezcan y se desarrollen de la mejor forma posible. Sin duda, una de las mejores elecciones.

4 Jazmín. Uno de los olores preferidos por muchos, los jazmines han sido tradicionalmente una planta que decoraba jardines y exteriores. Sin embargo, también puede cultivarse en interiores. Eso sí, necesitará altas dosis de luz y un sustrato especialmente drenante.

0 comentarios:

Publicar un comentario