Noooo ... ESPINILLAS Y BARRITOS EN TU PERIODO



Es muy normal que pocos días antes de que llegue tu periodo, si ... notes la aparición de barritos en tu cuerpo y sobretodo en la  cara.  A continuación te diremos por qué:

El ciclo comienza cuando llega la menstruación, el sangrado dura entre 2 y 5 días. En esta etapa, los estrógenos son los responsables del desarrollo de un óvulo en el ovario y tu cuerpo está en las mejores condiciones. Notarás que tu piel está hidratada y luce limpia sin un solo granito. 

Cuando comienzas a ovular y a producir progesterona, tendrás necesidad de ir más seguido al baño durante el día, se pierde la hidratación y los barritos aparecen sin que nadie los haya invocado. Algunas acciones que puedes llevar a cabo para evitar su aparición son:

Evita la comida chatarra o frituras, la grasa propicia tanto el aumento de peso, como la aparición de barros en tu cuerpo y rostro. Trata de consumir verduras frescas o hervidas, beber 2 litros de agua al día y el exceso de sal. Haz ejercicio y lava tu rostro antes de ir a la cama.

Para remover cualquier tipo de células muertas capaces de causar impurezas, exfolia tu rostro dos veces a la semana. Puedes hacerlo tú misma con una mezcla de miel, avena y azúcar, también puedes recurrir a las mascarillas preparadas. Recuerda que una buena humectación mantiene tu piel sana. Escoge el producto adecuado, libre de aceite, para no tapar los poros.

¡No te pellizques la cara! Eso solo hará el problema más grave. 

0 comentarios:

Publicar un comentario