¿Es malo dormir con el pelo mojado?


Dormir con el pelo mojado es malo y tiene muchas consecuencias para la salud capilar. Debido a que el cabello absorbe la humedad, se abre la cutícula, es decir, aumenta de tamaño y las proteínas se pierdan, como consecuencia, se está más expuesto ante las bacterias y gérmenes. Ocasionando que el pelo se debilite y  produzca caspa. A continuación, te damos otras razones por las que dormir con el pelo mojado es malo.

Consecuencias de dormir con el pelo mojado

Dormir con el pelo mojado puede ocasionar que este se vuelva grasoso y quebradizo. Asimismo, puede ocasionar fuertes dolores de cabeza debido al cambio de temperatura.

El cabello se vuelve grasoso debido a la humedad

Si el cabello retiene por muchas horas la humedad puede provocar un aumento de la producción de grasa del cuero cabelludo. Esto se debe a las alteraciones que sufren las glándulas sebáceas por la humedad y que ocasionan un desbalance en el pH. Como consecuencia, a la mañana siguiente, el pelo lucirá grasoso, enredado y con frizz.

Cabello quebradizo debido a la humedad

El cabello cuando está mojado es más propenso a sufrir roturas. Asimismo, si le sumas los movimientos involuntarios de tu cabeza cuando estás durmiendo, es muy probable que las hebras de tu pelo se debiliten.

Acostarse con el cabello mojado puede causar caspa

La causa más común de la caspa se debe al hongo Malassezia que está presente en todas las personas. Este microbio se alimenta de la grasa natural del cuero cabelludo. El proceso dura aproximadamente un mes, sin embargo, debido a la humedad la vida de los hongos se alteran y se producen con mayor rapidez.

Dormir con el cabello mojado causa dolor de cabeza

Acostarse con el pelo mojado puede ocasionar fuertes dolores de cabeza. Esto ocurre porque al momento de dormir la temperatura corporal sube, por lo que, al entrar en contacto con la humedad, se produce una evaporación, cuyo efecto ocasiona un intenso dolor de cabeza. Además, si eres de las personas que envuelve su pelo en una toalla para secarlo, puedes agravar el problema porque la humedad se retiene por más tiempo.

El pelo mojado causa picazón

La humedad provoca que el cuero cabelludo se inflame. Por lo tanto, dormir con el pelo mojado puede causar picazón. Asimismo, por instinto querrás rascarte y si lo haces muy seguido, corres el riesgo de hacerte heridas que incrementarían la molestia.

Infecciones en la piel por dormir con el cabello mojado

Al lavarte el pelo en la noche, este no tiene el suficiente aire como para secarse por completo. Por ello, al entrar en el calor de la cama, los microorganismos que están presenten se comienza a reproducir. Como consecuencia, pueden aparecer hongos e irritaciones en la frente.

¿Dormir con el cabello mojado da sinusitis?

La sinusitis es la inflamación de las cavidades que están alrededor de los conductos nasales. Muchas personas creen que dormir con el cabello mojado puede causar esta infección que implica síntomas como congestión nasal e irritación de garganta. Sin embargo, varios estudios han demostrado que la temperatura no influye a la hora de enfermarse.


Peinados para dormir con el pelo mojado

No secarse el cabello antes de dormir puede ser más grave de lo que parece. Sin embargo, si un día llegas cansada a tu casa y te vas a lavar la cabeza, pero no quieres secártelo, John Ruggiero, uno de los estilistas más reconocidos de Hollywood sugiere lo siguiente:
Antes de lavarte la cabeza, peina tu cabello con un spray desenredante o un acondicionador sin enjuague.
Luego lo recomendable sería que los peines, te hagas una trenza suelta y por último, formes un moño. De esta manera, el pelo quedará humectado, desenredado y con unas ondas naturales al día siguiente. Sin embargo, él recomienda hacer esto solo algunas veces.

Cómo secar el cabello rápido sin secadora en la noche

La mayoría de personas que duermen con el cabello mojado lo hacen porque les da flojera utilizar el secador. Por esa razón, te queremos dar algunas recomendaciones de cómo secar el pelo rápido y sin usar algún aparato.
  • Cuando estés lavando tu cabello, utiliza acondicionador. Este producto ayudará a repeler el agua.
  • Antes de salir de la ducha puedes empezar con el proceso de secado. Solo deberás exprimir suavemente tu cabello. Luego, deberás usar tus dedos para peinar cada hebra.
  • Otra recomendación para secar rápido el cabello sin tener que utilizar secadora es sacudiéndolo. Solo deberás inclinar tu cabeza hacia abajo y agitarla por algunos minutos. Este procedimiento permitirá que el aire fluya a través de las hebras.
  • Utiliza toallas de microfibra. Estas absorben dos veces más la cantidad de agua que las normales, por lo que reducen el tiempo de secado.
Ahora que ya sabes cuáles son las consecuencias de dormir con el pelo mojado, lo recomendable será que no lo hagas más. Comparte esta nota para que más chicas estén informadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario