Tratamientos contra las estrías




contra las estrías


Las estrías son áreas irregulares de la piel que aparecen como consecuencia de su rápido estiramiento (aumento de peso, embarazo, pubertad, crecimiento, disminución de masa muscular y otras afecciones).

Las zonas donde se presentan comúnmente son: las mamas, caderas, muslos, glúteos, abdomen y los costados. Las estrías se visualizan como líneas paralelas de color blanco o rojo oscuro que presentan una textura diferente en la piel y son producidas por la ruptura y mala calidad de las fibras de colágeno y la elastina, causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel; haciendo que la piel se debilite, pierda su elasticidad y se vuelva susceptible a la cicatrización.

Las estrías de distensión (aflojar, relajar, disminuir la tensión) se presentan en mujeres embarazadas, personas obesas que han perdido peso drásticamente y en algunas patologías.

Las estrías de color rojo oscuro se presentan por la producción excesiva de la hormona cortisol o la utilización de cremas a base de cortisona o como resultado de una formación anómala de colágeno.
Para prevenir la formación de estrías es necesario aplicar productos que aumenten la elasticidad de la piel y la mantengan hidratada aplicando masajes para estimular la circulación cutánea, consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc, y tomar mucha agua.

A continuación algunos tratamientos naturales contra las estrías:

• Mezcla en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea: crema compuesta de arcilla, medio aguacate molido, 2 cucharadas de harina de avena y aceite de germen de trigo. Aplica en la zona y deja actuar por 15-20 minutos, luego retira con un poco de agua.

• Mezcla 100 gramos de hojas de diente de león, ½ taza de aceite de oliva y aloe vera. Licua hasta que no queden grumos, luego agrega 1 cucharada de harina de avena para tener consistencia en la masa y aplica. Deja actuar por 15-20 minutos y retira con un poco de agua.

• Parte una zanahoria por la mitad sin retirar la piel y cocínala hasta que esté blanda, luego tritúrala en otro recipiente sin botar el agua (puedes utilizar la licuadora), agrega de 3-4 cucharadas de aceite de almendra y cuela el contenido para retirar los grumitos. Vacía en un atomizador y aplica en la zona afectada realizando masajes. Puedes aplicarlo todas las noches antes de dormir.

• En un recipiente añade ½ taza de aceite de oliva, ¼ de zumo de aloe vera, 6 capsulas de vitamina E y 4 de vitamina A. Mezcla y aplica sobre la zona afectada realizando masajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario