El Templo Bahá’ì

EL Templo Bahá’í de Panamá

SABIAS QUE
El Templo Bahá’í….

El templo bahà`i  en panamá  es el primero en  América Latina.
En el mundo sólo existente 7 de estos templos.
       ►EEUU Alemania ChileAustralia  SamoaUganda  India.. .


 
La idea central del mensaje de Bahá'u'lláh (creador) es que la humanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global, derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización universal. 
Las religiones por años han divido al mundo, así que es toda una novedad y un reto, una religión cuyo punto focal es la unificación del mundo.



 En verdad creo que es un buen lugar para hacer un paseo o algo espiritual pues está muy muy arriba y hay que subir y subir que creo que en el trascurso del camino solo te preguntaras…. Cuanto sacrificio subir sin pensar en el de la bajada.





Este templo cuenta con 9 puertas… y es un ambiente muy muy relajado  prácticamente en las montañas fuera de todo el ruido.


Templos en el mundo






¡Oh gentes del mundo! Construid en todos los países casas de adoración en el nombre de Quien es el Señor de todas las religiones.Hacedlas tan perfectas como sea posible en el mundo del ser, y adornadlas con lo que es digno de ellas, no con imágenes ni efigies. Entonces, celebrad allí, con júbilo y alegría, la alabanza de vuestro Señor, el Más Compasivo. Verdaderamente, con Su recuerdo se alegran los ojos y se llena de luz el corazón.Foto: Templo de Nueva Delhi – India










Los Templos Bahá'ís están abiertos a todos. Aunque varían mucho entre sí en estilo arquitectónico, todos tienen nueve lados y una cúpula central que simbolizan al mismo tiempo la diversidad de la raza humana y su unidad esencial. Los programas devocionales son sencillos, consisten en oraciones, meditaciones y lectura de selecciones de las Escrituras Sagradas de la Fe Bahá'í y de las demás religiones mundiales. Sus coros cantan música a capela, es decir sin instrumentos.Foto: Templo de Wilmette, Illinois - EE.UU.





Según lo concibe Bahá'u'lláh, el templo habrá de ser el centro espiritual de diversas instituciones dependientes dedicadas al servicio científico, humanitario, educativo y administrativo. La Casa de Adoración bahá'í está dedicada a la alabanza de Dios.Foto: Templo de Kampala - Uganda







La Casa de Adoración forma el edificio central del Mashriqu'l-Adhkár (el Punto de Amanecer de la Alabanza a Dios), complejo que, a medida que se desarrolle en el futuro, comprenderá, además de la Casa de Adoración, varias dependencias dedicadas a actividades sociales, humanitarias, educativas y científicas.Foto: Templo de Sydney - Australia.



'Abdu'l-Bahá describe el Mashriqu'l-Adhkár como «una de las instituciones más vitales del mundo», yShoghi Effendi indica que ejemplifica tangiblemente la integración del «culto y servicio bahá'ís».Foto: Templo de Apia, Samoa



Previendo el desarrollo futuro de esta institución, Shoghi Effendi señala que la Casa de Adoración y sus dependencias «proporcionarán alivio a los que sufren, sustento a los pobres, refugio al viajero, consuelo a los afligidos y educación a los ignorantes». En el futuro, se construirán Casas de Adoración Bahá'ís en toda ciudad y aldea.Foto: Templo de Frankfurt, Alemania
La Casa de Adoración Bahá'í, mejor conocida como el Templo Bahá'í de Panamá, es un lugar de exquisita belleza que inspira a la meditación, contemplación y adoración a Dios. Este Templo está abierto a todo público y es un legado de los Bahá'ís del mundo a esta hermosa tierra – Panamá. Existen alrededor del mundo un Templos Bahá'ís para cada continente, siendo la Casa de Adoración de Panamá el Templo Madre para América Latina. Cada Casa de Adoración Bahá'í tiene nueve puertas y nueve lados, que simbolizan la unidad de la raza humana y de su religión. Foto: Templo de Chile (en construcción)













Nunca está de más conocer un poco mas de culturas, tradiciones o región…. Lo importante es hacerlo con respeto…
















¿Te animarías a conocer otras culturas o religión?

0 comentarios:

Publicar un comentario