checa tus finanzas antes de "abandonar el nido."
irse a vivir solo por primera vez tiene sus ventajas y desventajas. Abandonar la casa de nuestros padres es un salto a la independencia donde tenemos que hacernos cargo de nosotros mismos en todo sentido de la palabra . tenemos que Lavar, ordenar y ahorrar para pagar son algunas de las responsabilidades que deberemos afrontar.
por eso hoy tengo unos consejitos a la hora de rentar tu propio departamento; lo primero que debes es mirar, preguntar cosas tan sencillas pero importantes
Consejos para rentar tu departamento
- el primer tips tener el lugar a donde queremos mudarnos. no guiarnos sólo por cómo nos caiga el vendedor porque puede ser un amigo o un familiar . Si acudes a una firma inmobiliaria, conviene que chequees si tiene una validación.
- Si cuenta con los servicios (agua , luz ) instalados o no.
- El estado de la construcción: que no haya humedad en las paredes.
- que todo este en buen estado que todo debe cerrar y abrir bien y muy importante la ubicación de cada una, así sabrás si tendrás corriente de aire, entrará luz todo depende de lo que quieras
- Preguntar por los gastos comunes en el caso de lo que quieras alquilar. A veces, sucede que los corredores inmobiliarios te pasan un precio por el costo del departamento sin incluir gasto de luz, de agua, al fin de cuentas, no termina siendo tan conveniente.
- No temas en preguntar de todo, ¡es tu dinero! Además, los profesionales están acostumbrados y lo más importante es que tú estés tranquila y que estés segura de que haces una buena inversión.
- has un presupuesto por los muebles que quieras comprar ejemplo: cama , refrigeradora , mueble ect
responsabilidad al tener tu propio departamento
- Responsabilidad con nuestros actos .... al salir de la casa de nuestros padres ya somos mayores de edad e independientes así que tenemos que responder por nuestros actos.
- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy .. Limpiar nos da pereza a todas por eso lo mejor es hacerlo en el momento. Ordenen y laven cuando terminen de usar las cosas. Si se hará una costumbre.
- Sacar la basura, es una obligación Si no queremos compartir nuestro nuevo hogar con las cucarachas, debemos echar desechar todos los residuos las noches. Así podrán mantener el ambiente más higiénico, sin olor y libre de insectos.
organizarnos a la hora de pagar las rentas. No sólo hay que empezar a reducir gastos sino que también tenemos que estar atentos a los vencimientos de las cuentas. No sea cosa que un día nos levantemos y nos hayan cortado el agua… Lo recomendable es ser organizado: llevar los gastos y deudas al día y darle un seguimiento. en una encarpetar echemos todos los recibos de los pagos que hagamos por si no papares-en los pagos en el banco u otro lugar .
0 comentarios:
Publicar un comentario